Antonio Ecarri: Carnet de la Patria escolar “tiene terrible tufo a guiso”

Antonio-Ecarri1

Antonio Ecarri | Foto: Archivo

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, rechazó este viernes que el ministro de Educación, Elías Jaua Milano, pretenda llevar el carnet de la patria a las escuelas venezolanas, señalando que este nuevo mecanismo de control político tiene “un terrible tufo a guiso”.

El carnet de la patria es otra falacia más, un instrumento inútil, ya basta de que los venezolanos estemos sometidos a chantajes políticos partidistas. El único carnet que estamos obligados a tener es la cédula de identidad”, puntualizó.

En una rueda de prensa ofrecida desde la el núcleo de Aragua de la Universidad Nacional Abierta (UNA), el dirigente social enfatizó en que en las escuelas venezolanas no hace falta el Plan de la Patria, lo que hace falta es comida, un plan de emergencia alimentario responsable.

“Hoy los salones de clases en Venezuela están vacíos por el hambre. Señores, esto es muy serio, estamos es empujando a nuestros muchachos al hampa. ¿Cuántos muchachos de cualquiera de estas famosas bandas delictivas que ahora hacen vida en el estado Aragua deberían haber sido ingenieros, arquitectos, médicos, o importantes técnicos en software?, pero aquí tenemos 17 años hablando de un pueblo en armas”, cuestionó.

Ecarri reiteró que su lucha es para cambiar “el pueblo en armas” del Gobierno por país de ciudadanos a lápiz. “Aquí lo que los muchachos necesitan es un lápiz, el lápiz de la educación, el lápiz de la tecnología, de la innovación”, subrayó.

Insistiendo en que el Gobierno debe dejar de una vez por todas sus intenciones de hacer política en las aulas de clases, el también representante de la Unidad en Caracas sentenció que hoy es prioridad para el país un nuevo currículo que vaya en consonancia con un Plan Nacional de Desarrollo que permita al país adentrarse en el Siglo XXI.

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a