Comisión de Contraloría de la AN investiga por corrupción al alcalde Alberto Mora

Ismael García diputado |Foto cortesía

Ismael García diputado de la AN |Foto cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, informó que la tiene adelantada las investigaciones de las denuncias que recibieron de los presuntos hechos de corrupción que viene cometiendo Alberto Mora, desde que la alcaldía del municipio Mariño.

El parlamentario por el estado Aragua se pronunció vía twitter, tras conocer las pretensiones del Tribunal Quinto de Juicio del estado Aragua de dictar privativa de libertad al concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, luego de una querella por difamación que interpuso el alcalde Alberto Mora en contra del legislador local.

“El cáncer de la corrupción hizo metástasis en todas las instituciones del Estado de manera obscena y grosera, el monto de este andamiaje supera los 300 mil millones de dólares, en el ejecútese de acciones chimbas y chanchullos cuadrados desde las altas esferas del gobierno nacional, lo que ha traído como consecuencia inevitable la peor crisis jamás vivida en nuestro país”, expresó el diputado.

Señaló que el estado Aragua no escapa de esta situación, “y nosotros conocemos muy bien las acciones de Alberto Mora, desde que estaba en el concejo legislativo junto a Didalco Bolívar y Rafael Isea”.

El diputado Ismael García se solidarizó con el concejal del partido Primero Justicia y aseguró que desde el parlamento nacional darán respuestas a las investigaciones de todos estos hechos de corrupción “y por ello daremos en los próximos días un derecho de palabra nuevamente al concejal Emer Álvarez, en la Comisión de Contraloría, a fin de dar las conclusiones de la investigación”.

El concejal Emer Álvarez en un derecho de palabra que tuvo algunos meses atrás ante la Comisión de Contraloría del parlamento nacional expuso una serie de irregularidades administrativas que habría cometido Alberto Mora a lo largo de los tres años de gestión.

Entre las denuncias figura la presunta desviación de 10 millones 332 mil 931 bolívares, que fueron aprobados el 5 de febrero de 2015 por la Cámara Municipal de Mariño para la ejecución de un plan habitacional de 221 viviendas, a través de un convenio con PDVSA, y hasta la fecha se desconoce donde fue ejecutado este plan de vivienda.

También informó -en esa oportunidad- que a través de investigaciones hechas como presidente de Comisión de Administración, Contraloría y Bienes Municipales del Concejo Municipal de Mariño, 200 millones de bolívares, presuntamente invertidos en obras, no tienen soportes. Señaló que además muchas aparecen como pagadas y no están ejecutadas.

El Colegio de Abogado ya alertó sobre la intención de dictar una privativa contra Álvarez y recordó que por el tipo de querella, el imputado goza de su derecho de ser juzgado en libertad.

Los representantes de este gremio señalaron que en ningún momento el concejal Emer Álvarez ha dado muestra de fuga eminente, no está siendo juzgado por delito grave, ha demostrado arraigo al país y que además se ha interesado por la causa, en virtud que ya se puso a derecho ante el Tribunal Primero de Juicio, que fue el que admitió la querella.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a