¡Enhorabuena! Vinotinto Sub-20 sumó su primera victoria tras golear a Ecuador (+videos)

Captura

Vinotinto Sub-20 sumó su primera victoria tras golear a Ecuador | Foto: Cortesía

Este jueves la Vinotinto Sub-20 sumó los anhelados tres puntos, luego de conquistar la victoria frente a la selección de Ecuador, país anfitrión del campeonato sudamericano Sub-20.

Los criollos ofrecieron a sus fanáticos una demostración de buen fútbol al golear a los ecuatorianos, en una disputa donde el marcador final quedó 4-2, favoreciendo así su clasificación al mundial de la categoría.

Finalizando la primera mitad del partido, llegó el primer gol para los criollos gracias al capitán Yangel Herrera, quien mandó un zurdazo colocado para vencer con facilidad al guardameta ecuatoriano José Gabriel Cevallos.

En la segunda mitad del encuentro, el combinado venezolano salió con todo a la cancha, logrando su segundo gol en el minuto 51 con el cobro de un penal, bajo la tutela de Yeferson Soteldo, luego de que Ronaldo Peña fue derribado en el área.

Minutos más tarde (56′), Ronaldo Chacón colocó el tercero en el marcador a favor de la Vinotinto, con la ayuda de una gran jugada de Soteldo, quien le dejó la mesa servida para que rematara el balón de forma certera frente al arco ecuatoriano

Más tarde, fue el turno de Córdoba quien en el minuto 67′ -con la ayuda de Soteldo que le dio un pase perfecto- anotó el cuarto y lapidario gol para darle a Venezuela una amplia ventaja frente a su oponente.

No obstante, Ecuador reaccionó en los últimos 10 minutos del partido con el cobro efectivo de dos penales y logró disfrazar el resultado final 4 goles por 2.

Así, el partido finalizó 2-4 y con este triunfo, la Vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y aparecer por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

El conjunto criollo chocará ante Brasil el domingo 5 de febrero, en un partido de suma importancia para las dos selecciones. Si Venezuela gana el encuentro, tendrá un pie en el Mundial de Corea del Sur 2017 y dejará a “la canarinha” con muy pocas opciones de llegar la cita mundialista.

A continuación en video los goles anotados por la Vinotino

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a