Rescinden contrato del Estadio Universitario a Leones y Tiburones

Estadio Universitario de Caracas |Foto referencia

Estadio Universitario de Caracas |Foto referencia

La Fundación UCV, responsable de administrar el estadio de béisbol Universitario de Caracas, anunció la decisión de rescindir el contrato de arrendamiento del inmueble que, hasta ahora, ha servido de sede a los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

“Ambos equipos incumplieron sus responsabilidades, no honraron los pagos por concepto de arrendamiento y solo cuando la situación comprometía seriamente la operatividad del estadio y hacía inviables los juegos, hicieron algunos aportes limitados, que es un compromiso estipulado en el contrato de arrendamiento”, señaló Alexis Rivas gerente general de la  Fundación UCV.

El incumplimiento por parte de ambos equipos originó, entre otras fallas, el deterioro de las torres de alumbrado eléctrico, las instalaciones sanitarias, los equipos de bombeo de agua de los Dogouts, mal manejo de los desechos sólidos y el incumplimiento con el personal de vigilancia y seguridad, lo que afectó directamente la actividad deportiva y el servicio que se presta tanto a jugadores como a aficionados. Estas son las principales razones por las que la Fundación rescinde por completo estos contratos.

“Queremos lo mejor para el béisbol venezolano. Estamos abiertos a llegar a un nuevo contrato y a velar por el cumplimiento del mismo en pro de todos. El deterioro en el que se encuentra el estadio Universitario es evidente y perjudica no solo a los equipos que juegan como local, sino a los equipos visitantes y lo más importante: a la fanaticada, que al final es quien merece contar con las mejores condiciones para disfrutar del deporte preferido por los venezolanos”, agregó Alexis Rivas de la fundación UCV.

El vocero relató cómo, durante el desarrollo del campeonato de béisbol profesional, la Fundación realizó, de manera formal y por escrito, todas las advertencias del caso sobre la situación del estadio. “Hicimos lo posible por que se cumplieran los acuerdos, especialmente los referidos al mantenimiento y las buenas condiciones del recinto, pero ambos equipos caso omiso, lo que condujo a una situación insostenible”, denunció.

El estadio universitario es patrimonio de la Humanidad y está sufriendo un deterioro que pudiera ser irreversible. “En la Fundación, como administradores del recinto, no podemos permitir que un inmueble que debe estar al servicio de la comunidad estudiantil y es un símbolo de la capital, se deteriore de esa manera. Queremos que siga el béisbol en Caracas. Tenemos la mejor disposición para sentarnos a conversar con los equipos Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira a tiempo y antes de la próxima temporada, para llevar propuestas y escuchar las de ellos. Todo en favor del béisbol”, añadió el Rivas.

Representantes legales de la Fundación UCV, entidad responsable del patrimonio de la Universidad Central de Venezuela, advirtieron que llevarán adelante todas las acciones a que haya lugar para resarcir los daños ocasionados al emblemático estadio caraqueño. De igual manera la Fundación  sostiene que está abierta a encontrar mejores acuerdos para las próximas temporadas.

Nota de prensa / Fundación UCV


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a