Petróleo venezolano cerró este viernes con ligera alza

Imagen ilustrativa

Petróleo venezolano cerró en 45,85 dólares este viernes | Imagen ilustrativa

El precio del barril de petróleo venezolano presentó esta semana un ligero incremento de 52 centavos para cerrar en 45,85 dólares, frente a los 45,33 de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minera.

“Los continuos reportes indicando que los países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros productores están recortando su oferta contribuyeron para que los precios promedio de los crudos se fortalecieran durante la semana”

El precio medio de venta del crudo venezolano en lo que va de 2017 se sitúa en 45,21 dólares por barril, una significativa recuperación frente a la media de 35,15 dólares registrada en 2016.

La cartera petrolera también se refirió al comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que avanzó a 55,94 ante los 55,50 dólares de la semana pasada.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril. EFE.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a