Familias de tripulantes del helicóptero desaparecido piden cita con Maduro

Helicóptero militar desaparecido | Referencial

Helicóptero militar desaparecido | Referencial

Las familias de los 13 tripulantes de un helicóptero militar que desapareció hace más de un mes en una zona selvática del sur de Venezuela pidieron este jueves una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

“Exigimos con carácter de urgencia una reunión con el presidente Nicolás Maduro porque desde el 30 de diciembre se perdió contacto con la aeronave, sin que hasta la fecha se haya informado sobre su paradero”, reza una carta dirigida al mandatario.

Primavera Alvarado, hermana del copiloto de la aeronave, Otto Alvarado, dijo que hace tres semanas dejaron en el despacho de Maduro otra misiva pidiendo una cita y no han tenido respuesta.

“Todos los días nos comunicamos con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y solo nos dicen que están buscando, pero son 35 días ya, estamos preocupados”, dijo Primavera a la AFP.

Indira Robleto Fernández, prima del piloto Gricelio Fernández, exigió a la FANB en nombre de todos los familiares que se aboque “con compromiso y profesionalismo” a la búsqueda de la aeronave.

En el Ejército sostienen que están vivos, nosotros necesitamos una fe de vida. Apoyamos lo que dijo el presidente el 14 de enero, que se permita la ayuda de civiles, incluso proponemos que se acepte ayuda internacional”, dijo Fernández a la AFP.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, recibió a algunos familiares de la tripulación el miércoles e informó que la Comisión de Defensa y Seguridad investigará el caso.

El helicóptero despegó en la víspera de Año Nuevo desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 km del punto de partida, según la Fuerza Armada. Su destino era La Esmeralda, en la misma región. AFP.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a