Dudamel considera la victoria un “premio a la fortaleza interna” de Venezuela

Las palabras de Rafael Dudamel tras caída de La Vinotinto contra Brasil|Foto: @SeleVinotinto

Dudamel considera la victoria un “premio a la fortaleza interna” de Venezuela | Foto: @SeleVinotinto

El seleccionador sub’20 de Venezuela, Rafael Dudamel, consideró este viernes un “premio a la fortaleza interna” colectiva de su equipo la victoria contra Ecuador por 4-2, primera de la vinotinto que, tras cinco empates en los encuentros precedentes del Campeonato Sudamericano, sigue invicta junto a Uruguay.

El técnico destacó la madurez e inteligencia emocional de los jugadores, que han sabido esperar el momento, a pesar de que “no fue fácil” estar tantos partidos sin ganar, comentó.

Del encuentro destacó la capacidad de los venezolanos para conseguir que los lanzamientos de Ecuador fueran desde lo más lejos posible, así como la labor de los centrales de su equipo, muy certeros y efectivos, indicó.

La tranquilidad de la ventaja en el marcador permitió al conjunto ganar una mayor soltura para jugar colectivamente, señaló.

Dudamel subrayó asimismo lo aprendido tras el encuentro anterior contra Colombia (1-1), rival ante el que Venezuela retrocedió mucho y al que dio espacio, pero el análisis y la autocrítica de ese partido ayudó a plantear el encuentro de hoy, en el que Ecuador no encontró espacios para jugar en la zona de creación venezolana.

“Físicamente vamos cada día a mejor y colectivamente cada día crecemos”, declaró el entrenador, quien destacó también la fortaleza física que dio el triunfo a los llaneros.

Ahora “viene lo más exigente”, agregó en referencia a los próximos encuentros en los que el equipo se enfrentará a Brasil, Uruguay y Argentina. “Debemos seguir con la misma ilusión, sacrificio y trabajo de equipo”, apostilló. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a