¡Terrible! Víctimas de cirujano “carnicero” acusado en Caracas rompieron el silencio (+testimonios)

Cirugia-768x454

Víctimas de cirujano “carnicero” acusado en Caracas rompieron el silencio | Foto: La Patilla

Este jueves las afectadas por el cirujano estético de Los Chaguaramos (Caracas), Juan Carlos Castro Bolívar, quién causó lesiones irreparables de salud a varias mujeres, ofrecieron una entrevista para el portal de noticias Caraota Digital, en donde relataron terribles testimonios, sobre cómo fueron engañadas por el galeno que destruyó sus cuerpos.

Vale destacar que luego de ser denunciado ante el Ministerio Público, el cirujano deberá presentarse este viernes 3 de febrero, para una  audiencia en el tribunal 40 de control de Caracas.

A horas de llevarse a cabo el acto jurídico, tres de estas víctimas dieron a conocer sus historias de lo que han tenido que pasar, y que a la fecha continúan sin un resarcimiento de los daños ocasionados.

La primera consultada, indicó que el 6 de noviembre del pasado año, fue su primera intervención quirúrgica con el referido doctor. A ella se le practicó una mamoplastia en el seno derecho, y poco tiempo después notó un “huequito” que drenaba pus. Eso le causó sorpresa e inmediatamente se dirigió a realizarse un cultivo que dio el resultado menos esperado.

Luego de plantearle el “susto” al doctor Castro, este decidió hacerle una nueva operación con anestesia local para suturarle el seno. No contento con el resultado, en cuestión de seis meses, el cirujano le había realizado cuatro operaciones.

La segunda historia, tiene la misma característica hecha por el mismo doctor. Una operación de “rutina” se convirtió en la tortura hasta hoy de esta mujer. A tan solo siete días de haberse hecho esta práctica, el seno comenzó a abrírsele, pero la respuesta del “cirujano” fue “eso no es culpa mía, sino tuya por no cuidarte”.

La mujer quedó asombrada ante el comentario de Castro y tomó el consejo de guardar reposo para que cicatrizara la herida.

Tras meses de la mala praxis, más de 15 mujeres han sido víctimas de los malos tratamientos y prácticas de cirugía hechos por presuntamente por el mencionado cirujano.

De acuerdo a la defensa de las mujeres, el médico señalado podría ser privado de su libertad de no comparecer a su audiencia, ya que de ocurrir esta acción, sería su segunda ausencia ante el juzgado que lleva la causa.

A continuación testimonios de las víctimas

Con información La Patilla / Caraota Digital


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a