Así respondió J. K. Rowling a los fans que amenazaron con quemar libros de Harry Potter

La creadora de la saga "Harry Potter", J.K. Rowling | Foto: Archivo

La creadora de la saga “Harry Potter”, J.K. Rowling | Foto: Archivo

La creadora de la saga “Harry Potter”, J.K. Rowling, ha fijado posición ante las críticas recibidas por fanáticos que difieren con su opinión sobre el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rowling, conocida por haberse convertido en en la primera escritora en tener una fortuna de más de mil millones de dólares gracias a sus novelas, ha sido una fuerte detractora del magnate estadounidense desde que se lanzó a la presidencia, algo que ha molestado a los fans de Harry Potter que sienten que la escritora no debería reprobar las acciones de Trump.

El enojo ha aumentado considerablemente en estos días, luego de que Rowling se mostrara en contra de las medidas migratorias del mandatario, a tal punto que algunos seguidores del presidente han comenzado a quemar los libros de Harry Potter y a enrostrarle la decisión a la autora.

“Feliz de haber visto este artículo de Yahoo. Ahora quemaré tus libros y también películas“, respondió un usuario de la red social Twitter a una nota publicada por la escritora en Yahoo.

Rowlin, sin embargo, decidió contestar haciendo uso de todo su ingenio: “Bueno, los gases del DVD puede que sean tóxicos y yo me he quedado con tu dinero, así que cómo no, te presto mi mechero”.

Otra joven aseguró que nunca más volvería a leer nada de JK Rowling: “Acabo de quemar todos mis libros de Harry Potter tras ser seguidora durante 17 años. ‘La piedra filosofal’ fue uno de los primeros libros que leí. Estoy molesta de que tenga de ser de este modo… Me das vergüenza, asco y jamás volveré a leer tu trabajo. #Graciaspor17años”.

“Supongo que es cierto lo que dicen: puedes darle a una chica libros sobre el ascenso y caída de un autócrata, pero aún así no puedes hacerla pensar”, respondió la autora.

Algunos usuarios respondieron con solidaridad. Una joven propuso “comprar dos copias de cada libro para compensar [las quemas de libros] y donar una copia a un lector interesado”. 

Rowling afirmó que está pensando “en venderlos de dos en dos en el futuro, una copia para leerla y la otra para quemarla. Sería ideal para los que adoran la magia pero no la moral”.

Finalmente, la escritora agradeció la solidaridad de sus seguidores. “Me gustaría agradecer a todo el mundo que me envíe mensajes amables, que superan en gran medida a los malos. Ahora ya no necesito producir más leña”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a