Nacionales

Gestores cobran hasta 500 dólares por un pasaporte

Pasaporte venezolano |Imagen referencial

Pasaporte venezolano |Imagen referencial

Cada semana los ciudadanos acuden a la cita, cumplen con el proceso de registro con la esperanza de que “más temprano que tarde” tendrán en sus manos el pasaporte.

«No hay material, su pasaporte está en cola de impresión», es la respuesta que reciben quienes acuden a las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tras dos, tres y hasta cuatro meses de espera, según reseña el diario La Verdad.

La desesperación lleva a los afectados a buscar gestores que cobran de 500 mil a un millón de bolívares y en casos extremos hasta 500 dólares, que equivale a un millón 772 mil 500 bolívares al dólar paralelo que se posiciona al 1 de febrero en tres mil 545. Fijan el precio de acuerdo al nivel socioeconómico que manejen las personas que rodeen al gestor.

Tal es el caso de María Márquez, como prefirió identificarse, quien acudió a la oficina para conocer el estatus de su documento y le notificaron que seguía en cola de impresión.

Aseguró que sale más barato pagar un “gestor”, quien se define como un trabajador del organismo del Estado que ofrece sus servicios paralelos para agilizar la impresión del documento, que pagar el precio de las multas y pérdida de los pasajes y hospedaje en el país vecino.

«Es una cadena de pago. El Saime no entrega el pasaporte, el gestor te promete imprimirlo, pero siempre está el temor de que te estafen. Estamos contra la espada y la pared”, explicó.


Lea también:

AN aprobó informe sobre posibles soluciones a la crisis agroalimentaria en Venezuela

¡Contundente! Lo que dijo Guevara sobre la recuperación del liquiliqui anunciada por Maduro (+Video)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a