Elecciones regionales pueden hacerse en tres meses, aseguró Vicente Díaz

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

Vicente Díaz, exrector del CNE |Foto Archivo

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló este jueves que el ente comicial tiene la capacidad de organizar las elecciones regionales en tres meses.

“El CNE tiene la capacidad logística, técnica y administrativa para hacer las elecciones perfectamente este año y este semestre, como se comprometió la presidenta del organismo, Tibisay Lucena”, manifestó el exrector durante una entrevista a Unión Radio.

Recordó que la rectora del CNE ofreció la ruta electoral de 2017, y “de hecho suspendió sin tener esa competencia los comicios regionales que debieron realizarse en diciembre”, señaló.

En este sentido, rechazó que no se hayan convocado las elecciones para el primer semestre ni la renovación de los partidos políticos. “Las elecciones regionales y las primarias son un proceso paralelo que también se podría hacer en ese mismo período, pero el gobierno sabe que si se somete a elecciones va a perder”, insistió.

A su juicio, el ente comicial tiene que pasar por una revisión profunda del papel que le toca jugar para garantizar la paz política del país.

Asimismo, destacó que las elecciones están vencidas y los lapsos están establecidos en la Constitución por lo que instó a la oposición a presionar para que las regionales se realicen este año y así se pueda recuperar el voto popular.

Finalmente, señaló que el proceso para elegir a los gobernadores es sencillo, pues las circunscripciones están definidas y no ha habido modificaciones a la Ley Electoral.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a