Capturado en Argentina un venezolano por legitimación de capitales

detenido

Capturado en Argentina un venezolano por legitimación de capitales | Foto referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y oficiales de la Oficina Central Nacional Interpol Buenos Aires, capturaron en Argentina al venezolano Ricardo Omar Scalzi Fernández (55), solicitado por legitimación de capitales.

Scalzi Fernández posee notificación roja por Interpol y se encuentra solicitado por el Juzgado Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Las autoridades señalaron al detenido de haber creado una empresa con la que solicitó dinero al estado para importación carne de bovino, con la condición de ser vendida a precios accesibles a la población. Las investigaciones indicaron que la carne fue vendida en un precio ocho veces mayor al original.

Scalzi Fernández se encuentra actualmente en las instalaciones de la de la Policía Federal; donde se adelantan procedimientos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Argentina para su proceso de extradición hacia Venezuela.

La Coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio Público tiene conocimiento del caso a los fines de canalizar a través de la vía diplomática todo lo concerniente a la solicitud formal de extradición activa.

Con información de Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a