AN investigará la desaparición del helicóptero militar en Amazonas

asamblea-nacional

AN investigará la desaparición del helicóptero militar en Amazonas | Foto referencial

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, informó este miércoles que investigará la desaparición de un helicóptero militar, hace más de un mes, en una zona selvática del sur de Venezuela.

Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, confirmó a periodistas que esa instancia decidió iniciar las averiguaciones tras recibir este miércoles a varios de los familiares de la tripulación, quienes denunciaron que el gobierno no les dio respuestas sobre lo ocurrido con el helicóptero.

“Vamos a continuar con el trabajo que nos corresponde. Estamos extrañados, sorprendidos de que luego de más de 30 días no haya una información oficial, de parte del ministro de Defensa o del propio presidente. Se pretende hacer de este caso una especie de caja negra”, dijo el diputado.

Zambrano no descartó que la causa de la desaparición sea alguna falla de la aeronave.

“Las aeronaves (de la Fuerza Armada venezolana) viven tocando suelo. Hemos venido adquiriendo material de chatarra bélica, chatarra reciclada, en desuso, por parte del gobierno ruso o del gobierno chino. La siniestralidad de las naves es alarmante”, denunció.

El helicóptero despegó en la víspera de Año Nuevo desde Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, con 13 personas a bordo y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 km del punto de partida, según la Fuerza Armada. Su destino era La Esmeralda, otra población de la región.

El 14 de enero, en una transmisión televisiva, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la búsqueda “se mantiene las 24 horas del día” y pidió respaldo a la aeronáutica civil. Pero no hubo más información oficial sobre el caso.

“Allá en el comando (militar) de Puerto Ayacucho nadie da respuesta, nadie sabe qué es lo que pasa, si los tienen secuestrados, no sé dónde me tienen a mi muchacho”, denunció en el Parlamento Milagros Sanoja, madre de uno de los tripulantes.

El diputado Franco Casella aseguró que la Asamblea Nacional brindará atención legal e incluso psicológica a los familiares de los tripulantes.

AFP.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a