Nuncio apostólico Aldo Giordano negó que la Iglesia quiera imponer el diálogo
Este jueves, el nuncio apostólico Aldo Giordano negó que la Iglesia Católica quiera imponer el diálogo en el país.
Sin embargo, Giordano consideró que el gobierno y la oposición deben sentarse a dialogar y reiteró la disposición del Vaticano a participar en las mesas de negociación.
“Tenemos un pueblo que sufre, las madres y padres de familia nos hablan de su preocupación; segundo, en Venezuela tenemos polarización, el país dividido. El diálogo es intentar concentrarnos en los problemas de la familia juntos, no en una parte”, explicó.
En entrevista para Unión Radio, Giordano señaló que la Iglesia participa en el proceso de diálogo porque fueron invitados tanto por ambas partes. “Pero quienes hacen el diálogo son los venezolanos, las partes, los organismos de la política y la sociedad civil. Nosotros somos acompañantes, el papa ha dicho que si hay una ventana abierta, vamos, es para ayudar”.
El nuncio Apostólico señaló que el diálogo necesita “paciencia, temple y valentía”, e igual resaltó que el papa Francisco solicitó que las personas buscaran el interés común del pueblo.
Las conversaciones entre el gobierno y la Oposición se encuentran paralizadas actualmente tras la negativa de la MUD de asistir a otra reunión hasta que el Gobierno cumpla con los acuerdos asumidos.
Con información de Unión Radio
Lea también: