Ministro Elías Jaua: “Todos somos zamoristas”

Elías Jaua conmemora a Ezequiel Zamora |Foto: Vtv

Elías Jaua conmemora a Ezequiel Zamora |Foto: Vtv

En el marco de los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, que promueve el Gobierno Nacional, el Ministro de Educación, Elías Jaua Milano expresó “todos somos zamoristas”, ratificando la idea de Zamora como personaje histórico que luchó por la causa libertadora del país. 

En el estado Miranda, en la población de Cúa, casa natal del General Zamora, Jaua encabezó un acto de homenaje junto a las autoridades de la jurisdicción y junto al pueblo de la localidad.

“Hay que leer a Zamora, quien tenía un pensamiento que predicaba que el pueblo tenía derecho a gobernarse, a la libertad, a la prosperidad, a la igualdad, porque fue la gesta independentista venezolana que liberó todo el continente y por eso nos merecemos vivir con dignidad y con justicia”, destacó el ministro. 

Entre tanto, Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de la Historia, afirmó que honrar al General del Pueblo Soberano, es una fiesta del pueblo, reseñó Venezolana de Televisión. 

“Son los 200 años de uno de los grandes de la Patria, es una honra para Cúa que un coloso como Ezequiel Zamora haya nacido en esta tierra. Se llega a este aniversario zamorano en un momento crucial para Venezuela, donde todo cambió y actualmente hay un pueblo libre ejerciendo a plenitud la soberanía de nuestras tierras, nadie usurpa la voluntad de este pueblo y eso fue de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez, de quien aprendimos a valorar a Zamora”, dijo Calzadilla. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a