Luis Vicente León: “El Aissami es más cercano a Maduro de lo que la oposición parece creer”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: archivo

Este martes, el economista Luis Vicente León se refirió al traspaso de funciones presidenciales del Nicolás Maduro, al vicepresidente Tareck El Aissami, e indicó que esta división de funciones “puede buscar un aumento en la eficiencia operativa”.

“El vicepresidente es cercano al presidente. Fortalece su círculo de poder”, apuntó.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la encuestadora Datanálisis afirmó que “El Aissami es mucho más cercano al presidente Maduro de lo que la oposición parece creer“.

“¿Maduro está cuadrando sustituto? Me parece que de nuevo están sobreestimando las posibilidades reales de cambio político a corto plazo”, desestimó.

En cuanto a la oposición y su pérdida de confianza entre los venezolanos, afirmó que el camino más adecuado es “construir una oferta que toque las emociones de la gente, la enamore y las haga soñar. Después, no hay nadie que la detenga. Es un error creer que el problema es la MUD. Es la oposición en su conjunto y sin consensuar las reglas de juego no va para ninguna parte”.

Sobre la realización de elecciones regionales manifestó que “el tema ya no es jurídico sino político. Y en ese plano, se postergarán siempre que el costo del gobierno sea más bajo que el de tener elecciones”.

“No puede haber negociación política sin que todas las partes tengan poder de negociación. Y esa es una tarea pendiente en la oposición. Sin una negociación política, la Constituyente tiene exactamente la misma posibilidad que el referendo, es decir ninguna”, sostuvo.

Finalmente señaló que “los números dicen que el chavismo no podría ganar una elección, pero con la oposición fracturada y ofertas chavistas alternativas, no se sabe. En este momento hay ninguna salida estable que no pase por una negociación política y una elección seria”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a