Hombre muere electrocutado haciendo “sabotaje” eléctrico en planta petroquímica

Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Mayor General Luis Motta Domínguez | Foto: Archivo

Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denuncia sabotaje eléctrico | Foto: Archivo

Este martes, el ministro de energía eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó sobre la muerte de un hombre que intentó sabotear el sistema eléctrico del complejo petroquímico El Tablazo, ubicado en el estado Zulia.

Según declaraciones del ministro transmitidas por VTV, el fallecido actuó junto a otras dos personas en un “intento de sabotaje”. Detalló que de los tres implicados uno murió electrocutado con una descarga eléctrica de 200 mil voltios: “casi hubo desmembramiento del cuerpo”. 

Los otros dos han sido plenamente identificados. Uno está detenido y el tercero está siendo buscado por las autoridades.

Detalló que estas tres personas ingresaron a una subestación eléctrica que sirve a la industria petroquímica en el estado Zulia y descartó la hipótesis del robo pues, explicó, los equipos manipulados pesan entre 10 y 20 toneladas.

“Es decir, la intención era sabotear (…) crear o causar fallas en el sistema de El Tablazo, en la petroquímica”, continuó.

El funcionario llamó a los ciudadanos a la reflexión, a no comprometerse con tales actividades en nombre de otros.

“Una familia de luto venezolana simplemente por seguir instrucciones o por recibir un mísero pago para crear el caos y la intranquilidad en el pueblo”, sostuvo.

Apuntó que este sería el primer caso de esta naturaleza este 2017 y espera sea el último.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a