Conindustria: Pérdidas por día feriado alcanzan los 1.000 millones de dólares

Juan Pablo Olalquiaga | Imagen referencia/  El Impulso

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria | Imagen referencia/ El Impulso

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que debido al decreto de día feriado establecido por el Ejecutivo para celebrar el bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, el sector industrial y comercial de Venezuela estaría dejando de producir este miércoles más de mil millones de dólares. 

En entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Olalquiaga apuntó que los comercios estarían también dejando de percibir  más de 143 millones de dólares.

“Esto se da en un mes muy corto para la economía nacional, como lo es febrero, al que se sumará el asueto de carnaval. Un día no laborable se traduce poca actividad y eso es un alto costo para un país altamente inflacionario”, explico.

Acotó que estas pérdidas incluyen el pago extra a las empresas que se vean obligadas a trabajar, lo que a la larga se debe sumar a los costos finales que se cobren a los consumidores.

“Maduro cree que decretando feriados se pone del lado de los trabajadores, pero la verdad es que está afectando a todo el país”.

Olalquiaga enfatizó que en Venezuela la productividad es baja dada la gran cantidad de días feriados que existen, a los que se le suman los constantes decretos de asuetos de parte del gobierno.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a