AN investigará sobornos a funcionarios del Estado por parte de la empresa Odebrecht

asamblea-nacional

AN investigará contratos de Odebrecht por 16.000 millones de dólares | Foto referencial

Este martes la Asamblea Nacional (AN) acordó iniciar una investigación sobre los presuntos sobornos a funcionarios del Estado por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

La cifra de los contratos con Odebrecht en Venezuela asciende a 16.000 millones de dólares. El caso generó un escándalo a nivel mundial, pero en Venezuela no”, señaló el diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría.

Por su parte, el parlamentario Julio Montoya ofreció un balance de las obras de infraestructura que el Gobierno actual ha dejado inconclusas en todas las entidades del país en los últimos años.

El legislador afirmó que se pagaron 419 millones de dólares a la empresa para la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas y 527 millones para la línea 2 del Metro de Los Teques, obras que quedaron inconclusas.

“Es importante que la Comisión de Contraloría investigue cada uno de estos casos (…) Hay más de 20.000 millones de dólares en obras inconclusas, Odebrecht es solo la punta del iceberg”, agregó.

Montoya rechazó que la Fiscalía General de la República no haya puesto dedicación a estos casos e instó a la Contraloría General de la República a investigar profundamente estos casos.

El acuerdo para indagar el caso fue aprobado en un debate al que no asistieron los diputados del oficialismo.

Venezuela es el segundo país de América Latina en el que la constructora pagó más sobornos (98 millones de dólares), solo detrás de Brasil, de acuerdo con la declaración de Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a