Alcaldesa chavista de Calabozo asegura que su hermano es un “preso político”

Zobeida El Hinnaoui, alcaldesa de Calabozo |Foto: RunRun

Zobeida El Hinnaoui, alcaldesa de Calabozo |Foto: RunRun

Este miércoles, la alcaldesa del municipio Miranda (Calabozo) del estado Guárico, Zobeida El Hinnaqui, aseguró que considera a su hermano, Omar El Hinnaoui, un preso político.

“Mi hermano tiene siete meses a la espera de la audiencia preliminar en la Cárcel 26 de julio”, afirmó en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.

La militante del Psuv aseveró que su hermano no ha contado con el beneficio de la duda y además, tampoco ha podido defenderse.

Omar El Hinnaqui se desempeñaba como director general de la Alcaldía del Municipio Miranda y fue detenido el 30 de junio de 2016 por ser el supuesto responsable del asesinato de Ramón Barreto, ex diputado por el Consejo Legislativo en Calabozo, y de su esposa, Digni Díaz.

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, se pronunció sobre este hecho el pasado mes de julio y explicó que el caso ya estaba resuelto policialmente. Además  ya se conocía cuánto había pagado el autor intelectual por el asesinato.

Diálogo

En cuanto al diálogo, la alcaldesa aseguró que este no puede tener condiciones y no debe realizarse pensando en la dirigencia política, sino en el pueblo. 

“El diálogo no puede tener condiciones, debe existir perdón nacional (…)  Hay que sentarnos a dialogar pensando primeramente en el pueblo y no en los dirigentes políticos“, afirmó. 

Aseveró que “ha faltado voluntad política para avanzar en el diálogo” entre el Gobierno y la oposición, pues cree que se debe dar ese gran paso por la paz y el perdón.

“Ambos deben reconocerse, deben respetarse y dejar atrás los conflictos para resolver los problemas de los venezolanos”. 


Lea también: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a