¡Enchufe! Nuevo vicepresidente de Finanzas de Pdvsa forma parte del círculo más cercano a Maduro

Nicolás Maduro llega al Tribunal Supremo de Justicia |Foto archivo

Nicolás Maduro llega al Tribunal Supremo de Justicia |Foto archivo

El presidente Nicolás Maduro designó el domingo a Simón Zerpa Delgado, hijo del embajador venezolano en China y rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Iván Zerpa, como nuevo vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, nombramiento que forma parte de la nueva junta directiva de la estatal petrolera.

Zerpa, quien preside el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y ocupa el cargo de gobernador alterno ante el Banco Interamericano de Desarrollo por Venezuela (BID), según el portal Poderopedia.org, forma parte del entorno más cercano del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores.

Junto al sobrino de la pareja presidencial, Carlos Erick Malpica Flores, y Termir Porras, quien llegara a ser uno de los principales asesores económicos del presidente Maduro, el nuevo vicepresidente de Finanzas de Pdvsa constituyó un grupo de inseparables miembros del equipo del primer mandatario desde su época como máxima autoridad de la Asamblea Nacional.

En 2012, cuando Maduro fue nombrado vicepresidente de la República, designó a Zerpa director de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República, según consta en la Gaceta Oficial. Esa posición la ocuparía hasta abril de 2013, después de las elecciones presidenciales de ese año, precisamente el mismo cargo que ahora tiene Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario.

Ahora en medio de una reestructuración de Pdvsa, Zerpa llega a la vicepresidencia de Finanzas de la petrolera, el mismo despacho que tuvo Carlos Erick Malpica Flores, el sobrino preferido de Cilia Flores, quien ejerció las responsabilidades en Pdvsa junto con las de tesorero de la Nación, hasta que fue destituido en diciembre de 2015 en medio del escándalo por la captura de sus primos en Haití por intento de traficar droga a EEUU.

La nueva junta directiva de Pdvsa:

Presidente: Eulogio Del Pino

Vicepresidencia Ejecutiva: Maribel Parra.

Vicepresidencia de Explotación Petrolera: Nelson Ferrer.

Vicepresidencia de Refinación: Guillermo Blanco Acosta.

Vicepresidencia de Finanzas: Simón Zerpa.

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales: Delcy Rodríguez.

Vicepresidencia de Comercio y Suministros: Ismel Serrano.

Dirección de Planificación e Ingeniería: Marianny Gómez.

Director de Pdvsa Gas: César Triana.

Directores externos: Yurbis Gómez, Ricardo León, Rodolfo Marco Torres, Ricardo Meléndez y Wills Rangel.

Con información El Pitazo


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a