Privan de libertad a 9 militares por asesinato de un hombre durante protesta en Cariaco

Militares venezolanos |Foto referencial

Militares venezolanos |Foto referencial

Este martes se conoció que un tribunal venezolano ordenó la detención de nueve militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre que murió tras recibir varios disparos durante una protesta en el estado oriental de Sucre.

Un juzgado de la ciudad oriental de Cumaná, capital de Sucre, tomó la decisión en relación con el caso de la muerte de José Silveria, hecho ocurrido el 17 de enero tras una protesta en un muelle de la localidad pesquera de Cariaco, indicó el comunicado la Fiscalía General.

Los nueve militares, que estaban detenidos preventivamente desde el pasado 23 de enero, fueron privados de libertad por el Ministerio Público de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego.

EL HECHO 

Alrededor de las 5:00 pm del citado día (17 de enero), se desarrollaba una manifestación en el mencionado sector, que ocasionó el cierre de la vía. En ese sentido, los funcionarios se presentaron en el lugar para controlar la situación; en el procedimiento procedieron a accionar sus armas, indica la Fiscalía General sin ofrecer mayores detalles. 

En el hecho, Silveria recibió varios disparos por lo que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial en Cariaco, pero falleció antes de ser transferido al Hospital Central de Carúpano.

Habrá de descatacarse que las autoridades apresaron el año pasado a más de una decena de miembros del Ejército y la Guardia Nacional por su presunta relación con el asesinato de unos civiles en los estados Miranda y Sucre. AP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a