Iris Varela asegura que 4 nuevos centros penitenciarios “producirán alimentos”

Ministra de Asuntos y servicios penitenciario, Iris Varela |Foto: Globovisión

Ministra de Asuntos y servicios penitenciario, Iris Varela |Foto: Globovisión

Este martes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció la creación de 6 nuevos centros penitenciarios; y cuatro de ellos serán destinados a la producción de alimentos. 

En este sentido, Varela indicó que dentro de los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional para la construcción de los nuevos centros también se encuentra una parte destinada a la fabricación de plantas procesadoras.

En Carabobo será construido un nuevo centro penitenciario en el que funcionará un centro de embutidos. 

Además, se espera producir papel higiénico y servilletas, así como jabón y detergente.

“En todas las cárceles tenemos granjas porcinas y avícolas, se va a aprovechar esa planta para el procesamiento de la producción de las granjas”, agregó.

“La producción que llevan adelante los privados de libertad permite abaratar costos y reducir los precios de algunos rubros”, puntualizó la Ministra.

Uno de estos centros estará ubicado en el estado Sucre y en él será instalada una planta procesadora de sardinas y atún. Mientras que en Falcón se colocará una granja caprina para la producción de leche y otros derivados de la cabra; y en Zulia funcionará una granja bovina, reseña Globovisión.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a