Gobierno lanzará en marzo la nueva aplicación telefónica: VEN911

Aplicación telefónica, VEN911 |Foto: Globovisión

Aplicación telefónica, VEN911 |Foto: Globovisión

El pasado lunes el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la creación de la aplicación telefónica del sistema VEN-911, con la finalidad de ampliar el sistema de vigilancia y monitoreo en el país. 

Se espera, además, que la aplicación esté lista en el primer trimestre del año. Reverol explicó que la aplicación podrá descargarse gratuitamente en teléfonos inteligentes. 

A través de la aplicación se podrá realizar denuncias, confidenciales o abiertas, que atenten contra la estabilidad de la nación. Y brindará la posibilidad de comunicarse con el cuadrante de paz que le corresponde a ese sector. Lo cual permitirá “ir avanzando hacia la consolidación de un movimiento de patrullaje inteligente”.

El ministro destaca que la línea de los cuadrantes de paz es una de las más importantes debido a que  garantiza el contacto directo con el pueblo. Actualmente hay 2.119 cuadrantes de paz en todo el país y se prevé elevar esta meta a 2.300 cuadrantes, para resguardar la seguridad de los venezolanos, reseña AVN. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a