¡Hampa desatada! Sujetos armados robaron en un salón de clases mientras encañonaban al profesor

Sujetos armados robaron aula de clases mientras encañonaban al profesor | Foto: Referencial

Sujetos armados robaron aula de clases mientras encañonaban al profesor | Foto: Referencial

Cada día la delincuencia en Venezuela va tomando espacios, dejando en completa incertidumbre a la población, que asegura no sentirse segura ni estando en sus casas.

Tal es el caso de lo sucedido en los Valles del Tuy, donde se conoció que sujetos armados ingresaron a un aula de clases en el liceo Cartanal II, donde sembraron terror en los presentes e hicieron de las suyas hurtando objetos de valor.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Pitazo, estos antisociales apuntaron en la cabeza a un profesor y se llevaron las computadoras del programa educativo “Canaima”, además de cargar con los celulares de los alumnos.

El hecho causó alarma entre la población estudiantil y las actividades académicas fueron suspendidas.

Reacciones

Padres y representantes señalaron que en cinco oportunidades anteriores, uno de esos dos individuos entró a la institución y despojó a los estudiantes de sus pertenencias.

Estamos solicitando mayor seguridad en el plantel, pues las vidas de nuestros hijos corren peligro”, indicó la madre de un estudiante, que pidió mantener su nombre en reserva.

El problema de inseguridad que afecta a la institución fue tratado en una reunión de emergencia celebrada este lunes. El profesor David Escalante, director del plantel, señaló que en el encuentro participaron el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rodríguez, representantes y vecinos, con quienes acordaron reiniciar las clases el próximo jueves 2 de febrero.

En la reunión, el mandatario local se comprometió a garantizar presencia policial permanente. “De no cumplirse con este convenio volveremos a paralizar las clases y nos pondremos a la orden de la Zona Educativa”, indicó Escalante.

El alcalde Rodríguez también asumió el compromiso de levantar las paredes perimetrales del plantel, que inició el gobierno local el año pasado, con la finalidad de brindar más protección en el lugar.

Con información de El Pitazo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a