Vinotinto sub-20 abrirá el hexagonal frente a Colombia

Vinotinto Sub-20 | Foto: Prensa Vinotinto Sub-20

Vinotinto Sub-20 | Foto: Prensa Vinotinto Sub-20

La selección nacional sub-20 inicia su camino en el hexagonal final cuando enfrente este lunes a Colombia, en el duelo inaugural de la instancia decisiva a disputarse en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Luego de ocho años, la Vinotinto regresa al hexagonal y lo hace como la mejor defensa de la primera fase con apenas un gol encajado en cuatro partidos.

Esta será la cuarta ocasión en los últimos once sudamericanos que el combinado nacional se anote en el grupo de los mejores seis del continente. Ya lo había logrado en 1997 (año desde que se juega el actual formato), 2005 y 2009 donde se clasificó por primera vez a una Copa del Mundo sub-20.

Para el compromiso frente al conjunto cafetero, el seleccionador nacional Rafael Dudamel contará nuevamente con el defensor central Josua Mejías, quien se perdió el compromiso ante Argentina por sanción.

Dudamel y Carlos “Piscis” Restrepo ya se han cruzado en tres ocasiones durante la preparación al Sudamericano. En el Torneo de los Andes, la Vinotinto venció a Colombia con un tanto de Ronaldo Peña. El delantero portugueseño le dio la victoria a Venezuela en el primero de los dos amistosos jugados en Bogotá y en el segundo choque finalizaron igualados a cero.

La Vinotinto arribó a mediodía de este sábado a la capital ecuatoriana y trabajó las últimas dos tardes en el estadio de Aucas, para afinar los detalles para el primer partido del hexagonal final.

Nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a