Precios del petróleo caen por fuerte actividad de perforación en EE.UU.

Imagen ilustrativa

Precio del petróleo cae por fuerte actividad de perforación de pozos en EE.UU. | Imagen referencial

Los precios del petróleo caían el lunes debido a que un nuevo incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos aumentaba las preocupaciones sobre el exceso de suministros, en momentos en que las principales naciones productoras intentan cumplir con un acuerdo para recortar el bombeo y apuntalar al barril.

El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos subió al nivel más alto desde noviembre de 2015 la semana pasada, según datos de la firma de la industria Baker Hughes, lo que demuestra que las compañías del país están aprovechando precios del crudo por sobre los 50 dólares por barril.

A las 1010 GMT, los precios del crudo referencial Brent perdían 25 centavos, a 55,26 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban 8 centavos, a 53,09 dólares por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores, incluyendo a Rusia, acordaron recortar los volúmenes de bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) en la primera mitad de 2017 para reducir una sobreoferta de dos años.

Los precios del petróleo han permanecido sobre los 50 dólares por barril desde que los productores llegaron al acuerdo en diciembre, lo que ha incentivado a perforadores en regiones productoras de esquisto de bajo costo en Estados Unidos a elevar la productividad.

Reuters.-


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a