Aseguran que Odebrecht retiró equipos de obra del tercer puente sobre el Orinoco

BRAZIL-VENEZUELA2

Aseguran que Odebrecht retiró equipos de obra del tercer puente sobre el Orinoco | Referencial

El dirigente de la Unidad, Carlos González, propuso ayer luego de conocerse el anuncio de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, diciendo que su despacho investigará si la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos a funcionarios venezolanos, que las investigaciones incluyan también a la alcaldía del municipio Cedeño.

Carlos González fue enfático al manifestar que solicitará se incluya en dicha investigación a la alcaldía de ese municipio del oeste guayanés.

“Hemos venido insistiendo en la necesidad de que se investiguen a las dos últimas administraciones municipales para determinar si hubo algún pago de comisiones a cambio de rebajas en los impuestos en el municipio”, reza la declaración del dirigente de la MUD-Cedeño.

Agregó el también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), que al pueblo de Cedeño “no le cuadran las cuentas” respecto a la inversión del estado en la construcción del tercer puente sobre el Orinoco.

“Esa obra fue estimada en 2.800 millones de dólares y con la cantidad que generan en impuestos esos recursos se ha podido sembrar de obras el municipio. Sin embargo los gobiernos municipales de turno no hicieron nada. Es por ello que estamos solicitando que se investigue a fondo lo ocurrido”, aseguró.

“Quien no las debe no las teme”, aseveró González, para luego precisar que por eso hace un llamado a las autoridades municipales de Cedeño, tanto a las actuales como a las anteriores, “a ponerse a la orden de esta investigación anunciada por la Fiscal General”.

“Ellos deberían ser los primeros interesados en que se esclarezca todo, han debido explicarle al pueblo qué hicieron con esas montañas de dinero que manejaron en la alcaldía y de esa manera disipar las dudas que se han tejido en torno al manejo de esos recursos”.

Sin embargo agregó que “han preferido quedarse callados, con lo cual han incrementado el rechazo de la gente que hoy está convencida de que ha habido mal manejo del dinero público en Cedeño”, consignó el dirigente unitario.

Carlos González insistió en que “El Ministerio Público debe meter la lupa en la construcción del tercer puente sobre el Orinoco para determinar si hubo pago de comisiones en esa obra a cambio de rebajas en impuestos municipales”.

Odebrecht retira equipos de obra

Carlos González informó que la empresa Odebrecht está retirando equipos pesados de la obra del tercer puente sobre el Orinoco.

Dijo no tener mayor información sobre el particular, si pudiera ser porque ya no se requieren o por otras razones, pero en todo caso la inesperada medida ha causado variadas reacciones en todos los sectores de la vida social, económica y laboral de Caicara del Orinoco, habida cuenta que se trata de una macro-obra de la que apenas se ha ejecutado un 50% de la misma.

Con información Nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a