¡Grave! MUD advierte que lapsos ya no dan para ir a elecciones regionales en junio

Imagen de referencia

MUD advierte que lapsos ya no dan para ir a regionales en junio | Imagen de referencia

A tan solo horas para que finalice el mes de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aún se mantiene en completo silencio, sobre lo que debería ser la publicación del cronograma para efectuarse las elecciones de gobernadores que en el pasado mes de diciembre quedaron aplazadas.

En aquel momento, la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que dichos comicios electorales se realizarían a finales de junio, por lo que la oposición advierte que los lapsos ya no dan para cumplir con dicho plazo.

Por su parte, el coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, en entrevista para el diario La Verdad, comentó que “las regionales ya no se podrán realizar en este primer semestre porque el CNE no ha iniciado todo el conjunto de actividades necesarias para ello”.

“La experiencia nos dice que los lapsos no dan. Podemos decir claramente que antes de que finalice junio, no se podrán efectuar las regionales”, declaró

Bello explicó que para esta fecha, el ente comicial debería estar trabajando en la actualización del Registro Electoral (RE) y en las proyecciones de población para establecer las circunscripciones de voto de los diputados de los consejos legislativos.

“Todas estas actividades son necesarias realizarlas en enero”, dijo.

Resaltó que por parte de la Unidad seguirán trabajando y presionando para hacer valer el derecho al voto de los venezolanos.

En cuanto a la posibilidad de que las regionales se junten con las municipales, que según Lucena serían para finales del segundo semestre, apuntó que desde el punto de vista de computación, ambas consultas sí podrían hacerse juntas, pero enfatizó que la dificultad está en la organización porque serían casi tres mil cargos a elegir, además para diputados y concejales se requieren circunscripciones diferentes.

“Eso genera muchos problemas. Se trata de que sea un proceso confiable y transparente, que no genere problemas, sino soluciones”, aseveró.


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a