Inseguridad, brujos y G2: Lo que rodea La Casona presidencial, según vecinos

Inseguridad, brujos y G2: Lo que rodea La Casona presidencial, según vecinos | Foto cortesía

Inseguridad, brujos y G2: Lo que rodea La Casona presidencial, según vecinos | Foto cortesía

La madrugada de este lunes fuertes detonaciones se escucharon en los alrededores de La Casona, la residencia presidencial desde 1964, ubicada en Caracas en la urbanización Santa Cecilia.

Según reseña el portal web Caraota Digital, habitantes de la zona aseguraron que fueron “muchos disparos de pistola y armas largas” aproximadamente a la 1:45 de la mañana.

Los vecinos narraron que desde sus casas escucharon el fuerte ruido de las ráfagas. “Hombres y mujeres corrían”, relató uno de los habitantes que pidió no ser identificado por seguridad.

Aunque los habitantes del lugar no saben no conocen mayores detalles del incidente, presumen que se trató de un “robo” en las afueras de La Casona.

Otro de los habitantes, creyó que se trataba de una “intentona” como ocurrió en los tiempos de Hugo Chávez, pero la teoría fue descartada, al asegurar que no hay ningún funcionario del “alto Gobierno” viviendo allí. “Solo cuando vienen las dos niñitas (en referencia a las hijas de Chávez), o por lo menos es lo que sabemos”, acotó.

Lo que sí llamó la atención de los vecinos es que dos camionetas de color negro llegaron a esa hora, según relataron, en uno de los lapsos en que ocurrían las ráfagas. En la mañana de este lunes seguían allí, estacionadas a las afueras. “Esas no son las que usan ellos, esas son Explorer”, aseguró el ciudadano.

“Silencio absoluto en La Casona”

Antes de declarar lo pensaron dos veces, inclusive, vieron para todos lados con temor a que los pudiesen “pillar”. Pues manifestaron que los tienen “fichados”, y que esto incluye tener los teléfonos pinchados.

Para nadie es un secreto que allí a la esquina están los Babalawos, y en el otro extremo está el G2, a nosotros nos tienen en la mira”, contó.

Aunque todo en La Casona parece haber amanecido “en tranquilidad”, ellos, que siempre perciben el ambiente del lugar, dijeron que había más carros de lo normal. No hay refuerzo de seguridad, pero sí vieron desde tempranas horas mayor afluencia de vehículos.

Cuestionaron que los hechos de la zona no salgan a la luz pública, pues refirieron que el año pasado ocurrió algo similar. “En esa oportunidad un militar resultó herido, pero nadie lo difundió. Lo que aquí pasa nadie lo sabe”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a