Gobierno hace marketing electoral con figura de Chávez

nicolas-maduro-chavez

Gobierno hace marketing electoral con figura de Chávez | Foto: Archivo

Molestia e indiferencia fueron parte de las expresiones recogidas este sábado por el diario El Impulso, durante un recorrido por instituciones públicas, donde los usuarios se mostraban sorprendidos por el letrero que refería: ¡Aquí no se habla mal de Chávez!

Según reseña la fuente, parte de la ciudadanía se declaró reprimida, puesto que sienten que la postura institucional corta su derecho a la libre expresión.

Otros expresaron que la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Barquisimeto, debía enfocarse en mejorar su servicio.

Para el politólogo Yosber Vásquez, la orden dada por Diosdado Cabello, de colocar estos carteles en las instituciones públicas, así como en unidad de transporte y viviendas financiadas por el gobierno, es el inicio del marketing electoral de 2017, que tiene como fin revivir el sentimiento del ciudadano hacia el fallecido presidente y posicionar de nuevo su figura.

“En 2016 la figura del su líder, Chávez, no fue fundamental en el discurso de Diosdado ni de Maduro, pero ahora lo rescatan porque este año podría haber elecciones de gobernadores y alcaldes”, afirma el politólogo.

Recordó que según datos de Datanálisis el partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), registró en diciembre, apenas un 21% de afinidad política y el presidente sólo un 12%.

“Establecer esta estrategia, más que favorecerlos por la vía de la imposición y el recuerdo de Chávez, afecta su imagen, ya que implícitamente existe una confesión de que sí se habla mal del mandatario”, añadió.

Señaló, además, que hay en la expresión una imposición, que coarta al ciudadano y lo reprime a no hablar sobre lo que podría ser una valoración de la gestión o proyecto iniciado por Chávez y cuya continuidad ejerce Nicolás Maduro. Esto también significa que el actual presidente junto a su gabinete, registra niveles de popularidad negativos.

“Hay un reconocimiento, entre líneas, que están en caída libre. Su ejercicio es de paracaidistas y deben engancharse de la figura de Chávez, que para bien o para mal, siempre estuvo bien posicionado”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que el efecto negativo que ejerza esta medida en la popularidad del partido oficialista y la figura del presidente, debería ser capitalizado a su favor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para leer el texto completo haga clic aquí.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a