Fallece Masaya Nakamura el “padre” del Pac-Man

Masaya Nakamura

Este lunes, la empresa de videojuegos Namco divulgó un comunicado donde informó el fallecimiento de su fundador Masaya Nakamura a sus 91 años, mejor conocido como el padre del exitoso juego Pac-Man, que se mantiene vigente en la actualidad.

Nakamura falleció el pasado 22 de enero, sin embargo, la información se dio a conocer el día de hoy.  

El 1955, Nakamura fundó una empresa con su mismo nombre que dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Namco tres años más tarde lanzaría la máquina del videojuego Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords.

Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series Galaga, Time crisis o Tekken, estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas.

En 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai, reseña EFE.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a