Este es el smartphone que puede ser lavado con agua y jabón (+Video)

El celular que puede lavarse con agua y jabón es lanzado en Japón |Foto: Tecnópolis

El celular que puede lavarse con agua y jabón es lanzado en Japón |Foto: Tecnópolis

En diciembre de 2015, la compañía de smartphones de Japón Kyocera, lanzó su nuevo modelo llamado Rafre KYV40, que al igual que su antecesor “Digno Rafre” será “impermeable” solo que en esta oportunidad.

Una de las cosas que más destaca del Rafre KYV40 es que es resistente al agua y al jabón, por lo que tanto su pantalla táctil como su carcasa podrán ser lavadas. 

Además entre otras de sus características el smartphone no cuenta con la tradicional ranura para “escuchar”, para que no se acumule suciedad ahí. Es decir, que cuenta con un sistema de vibraciones para que la persona pueda oír llamadas. 

Habrá que destacarse que por muy extraño que parezca, en mercados como el japonés es común que las personas se duchen con sus teléfonos y debido a esta práctica, muchas unidades se estropearon por culpa del jabón y es por eso que Kyocera ahora lanza la segunda generación de su teléfono lavable: Rafre.

Posee resistencia al agua caliente, lo que permite su uso en la cocina o mientras se relaja en la bañera y una pantalla táctil que puede ser utilizado incluso cuando las manos del usuario están mojadas o con guantes.

Aunque en lo que respecta a las  especificaciones técnicas son bastante regulares:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD( 1280 x 720p)
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD
  • Batería de 3000mAh
  • Cámara de 13 megapixeles y frontal de 5 megapixeles
  • Android 7.0 Nougat

Además el Kyocera Rafre cuenta con estándares MIL-STD-810G, IPX5, IPX8 y certificación IP5x, lo que significa que este teléfono resistente al agua, el polvo y a los golpes.

DISPONIBLE EN 2017

Este dispositivo estará disponible a partir de marzo de 2017 en Japón, y se ofrecerá en tres colores: rosado pálido, blanco claro y azul claro.

kyocerarafrecolors

Además, su pantalla táctil puede ser utilizada mientras está mojada; así lo detalló Kyocera a través de un  comunicado, recomendando este teléfono inteligente para familias con niños pequeños o para aquellos que quieran consultar recetas mientras cocinan, entre otros.

El dispositivo mide 142 x 71 x 10,4 mm y pesa 158 gramos.

Por otro lado,  la compañía no reveló cuánto costará este teléfono, y al parecer, igual que su antecesor solo estará disponible a través de KDDI, por lo que no saldrá del mercado japonés.

Con este lanzamiento el fabricante japonés pretende “ayudar” a los usuarios de los teléfonos inteligentes a mantener limpios sus móviles, cuyas pantallas pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en un inodoro), según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona (UB), reseña Tecnópolis. 

A continuación el video promocional:


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a