¡Encendidos! Habitantes de Orope secuestraron a un teniente tras acusar al Ejército de quemar una casa y un carro

C3bX4IoWAAA98V-

Comunidad de Orope secuestró a un teniente tras acusar al Ejército de quemar una casa y un carro | Foto: Vía Twitter

Durante la mañana de este lunes, la periodista Sebastiana Barráez, a través de su cuenta en la red social Twitter, reportó una delicada situación que se registró en la comunidad de Orope, estado Táchira, donde los habitantes enardecidos por la quema de una vivienda y un camión  por parte del Ejército, emprendieron acciones contundentes.

En tal sentido los pobladores de Orope (zona con mucha afluencia de contrabando de combustible), trancaron las calles y se generó una fuerte tensión entre los manifestantes y efectivos militares, quienes respondieron con gases lacrimógenos y disparos, según los habitantes.

De acuerdo a lo indicado por Barráez, “el Ejército hizo en la madrugada una operación contra el contrabando, quemó la casa y el camión de uno de los habitantes“, en dicha vivienda fue hallado posteriormente un fúsil de reglamento, el cual fue olvidado por uno de los efectivos que participaba en la operación.

Ante tal acción la periodista calificó la situación como “peligrosa”, considerando que se trata de una zona con mucha presencia de contrabandistas y paracos.

Horas más tarde, informó que los hechos se complicaron tras el secuestro de un teniente por parte de los ciudadanos, como forma de ejercer presión y solicitar que el comandante de la 25 brigada, haga presencia en el lugar.

“Dicen que no entregarán al teniente Gutiérrez hasta tanto el comandante militar no haga presencia”, se puede leer en uno de los tuits.

Asimismo, la comunicadora aprovechó la oportunidad parar recordar que “hace tres años ocurrió ahí un hecho similar que tuvo sitiada a la población”, por lo que recomienda mantenerse en alerta.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a