22.340 jóvenes han respondido llamado para ingresar a la PNB

Foto referencial

22.340 jóvenes han respondido llamado para ingresar a la PNB | Foto referencial

22.340 jóvenes han respondido al llamado para ingresar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que realizó el presidente Nicolás Maduro, según el ejecutivo del Consejo General de la Policía, Pablo Fernández.

“Hay una motivación en la juventud venezolana para integrarse a los cuerpos de seguridad de país“, manifestó Fernández este lunes durante una entrevista concedida a Venevisión.

Según explicó, entre los requisitos para el curso básico de servicio policial se encuentran: una edad comprendida entre los 17 y 24 años (bachilleres), y hasta los 28 (profesionales), no tener antecedentes penales y no haber sido destituidos de algún organismo de seguridad.

Asimismo, detalló que se realizará una “visita socioconductual” que determinará, con ayuda de la comunidad donde habita el candidato, si el aspirante es apto para integrar la PNB. “Estamos apuntalando a la selección para generar un filtro estricto”, añadió.

Finalmente, señaló que el proceso de formación se realizará en las sedes de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) y se formaran aspirantes para la PNB; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Protección Civil y Custodios para Centros Penitenciarios.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a