TSJ declaró “inadmisible” recurso de nulidad contra la AN solicitado por el Psuv

TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Juan José Mendoza, declaró “inadmisible” el recurso de nulidad solicitado por Héctor Rodríguez Castro, diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el pasado 10 de enero.

Rodríguez, jefe de bancada del Bloque de la Patria, introdujo el recurso contra la directiva de la Asamblea Nacional y los diputados que apoyaron la solicitud de declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Para el diputado, no bastaba con anular la decisión, sino ejercer acciones administrativas, penales y jurídicas contra los legisladores.

La sentencia del TSJ no ha podido ser revisada en la página web del máximo tribunal, sin embargo, es pertinente preguntarse si de esta manera se mantiene el abandono del cargo sobre la palestra o no se ejercerá ninguna acción en contra del Poder Legislativo. Al respecto, el abogado especialista en derecho constitucional expresó que “por tratarse de una Decisión sobre sesión de AN del 9-1-2017, ya nos imaginamos que dirá, independientemente de su dispositivo”.

Con información de El Cooperante.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a