Maduro: Le exigo al vicepresidente Colombia que le pida “perdón” a Venezuela por sus declaraciones xenófobas (+Video)

Nicolás Maduro en Sidor |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro en Sidor |Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro aprovechando el espacio televisivo de su programa dominical dirigió un mensaje al Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, en rechazo a sus declaraciones “xenófobas” contra Venezuela. 

“Yo rechazo de manera idignada las declaraciones xenófobas, llenas de odio contra Venezuela de Germán Vargas Llera. Y le hago una exigencia pública a que se retracte y le pida perdón a Venezuela”, dijo Maduro desde las instalaciones de Sidor en Guayana. 

Asimismo agregó que desde Colombia “lo que nos viene es agresión de las élites, desprecio, odio, guerra económica permanente”. Por tal sentido indicó que “no podemos permitirlo”. 

“Afortunadamente la gente de Venezuela no tiene que ir a Colombia a pedir nada”, destacó. 

Recordemos que días atrás el Vicepresidente de Colombia declaró que los programas de vivienda del Gobierno colombiano no son para “venecos”, es decir venezolanos; palabras que levantaron una ola de reacciones, en su mayoría negativas, sobre dichas palabras que fueron interpretadas como despectivas contra los venezolanos.

“¡Aquí no hay venecos, hay venezolanos y venezolanas, dignos hijos de Simón Bolívar, quien te dio la libertad!”, agregó Maduro. 

A continuación las declaraciones del Mandatario:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a