Colectivo tomó Iglesia en Caracas y obligó a feligreses a escuchar discurso político

Iglesia San Pedro Claver | Foto: Filippo Bilotti

Iglesia San Pedro Claver | Foto: Filippo Bilotti

En horas de la tarde de este domingo, un grupo colectivo tomó la iglesia San Peedro Claver, ubicada en el 23 de Enero, en Distrito Capital, denunció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

A través de su cuenta de Twitter, Torrealba reportó:”GRAVE: La Iglesia San Pedro Claver, Caracas, fue cercada y tomada hoy 29E a la 1pm por paramilitares oficialistas mal llamados colectivos”.

Detalló que en la iglesia oficiaba misa el Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas.

“Los oficialistas violentos cerraron las puertos, impidieron la salida de los feligreses y los obligaron a escuchar un discurso político. Los violentos mal llamados ‘colectivos’ ofendieron en su discurso a la Conferencia Episcopal Venezolana y a dirigentes sociales de la zona”, denunció Torrealba por vía de Twitter.

También apuntó que “los violentos” exigieron el cambio del cura párroco, a quien acusaron de “estar parcializado con la Conferencia Episcopal”.

La situación logró ser controlado sin generarse daños; sin embargo, el dirigente opositor recordó que esta “agresión roja contra la Iglesia SPC recuerda los atentados contra iglesias hechos hace décadas por la extrema derecha en El Salvador”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a