5 cosas que debes saber del Miss Universo

Las latinas que más suenan para llevarse la corona del Miss Universo |Foto: Miss Universe Organization

Las latinas que más suenan para llevarse la corona del Miss Universo |Foto: Miss Universe Organization

Este domingo 29 de enero se llevará acabo la 65º edición del Miss Universo y 86 reinas de belleza competirán por la corona que dejará la filipina Pía Alonzo Wurtzbach.

Algunos cambios significativos han sido anunciados para la gala que se realizará en Filipinas y aquí los resumimos:

1. Nuevos dueños

Como ya lo había anunciado Donald Trump, la empresa WME/IMG adquirió el 100% de las acciones de la Organización de Miss Universo, que también son responsables de Miss USA. El actual presidente de los Estados Unidos explicó en su cuenta de Twitter que adquirió la mitad de las acciones que estaban en manos de la NBC, cadena que decidió dar un paso al costado por los comentarios racistas que hizo el mandatario sobre los inmigrantes mexicanos.

2. Menos finalistas

Aunque en anteriores ediciones eran 15 las concursantes que pasaban a la semifinal, este año será distinto: solo pasarán 12 participantes. Durante la gala de elección de la reina, tras el desfile en traje de baño, se elegirán a 9 concursantes. De estas 9, solo 6 pasarán a la ronda de preguntas. De allí saldrán las tres finalistas y la próxima Miss Universo.

3. Cambio de año

Debido al retraso que se produjo en 2014, cuando ningún país accedió a ser anfitrión de la 63 edición del concurso, este año se realiza la edición 2016 del concurso, pese a que muchos seguidores siguen la gala como la del 2017 en redes sociales. Lo mismo ocurrió en 2015 cuando coronaron Miss Universo 2014 a Paulina Vega.

4. Otra vez, no

La gala de este 29 tendrá los ojos puestos en sus conductores, pues, además de la modelo Ashley Graham, se confirmó el regreso de Steve Harvey, el presentador que cometió un bochornoso error al anunciar como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez cuando la corona era de Pia Alonzo.

5. Los premios

La ganadora del Miss Universo, además de la corona respectiva, será premiada con un lujoso departamento en una zona exclusiva de Nueva York. No olvidemos también que la modelo, durante su reinado, viajará por todo el mundo representando a la organización en distintos eventos sociales y benéficos, reseña El Comercio de Perú. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a