Dip. Dávila pide a Mercosur apoyar a Almagro: No existe rectificación del gobierno

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Williams Dávila

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Williams Dávila

El diputado de la AN y del Parlamento de Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, consideró correctas las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y ratificó que Venezuela se encamina a una petrificación militarista.

“Cada día tenemos más restricciones a la libertad, cada día se generan más violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos, tales son los casos de Gilber Caro y recientemente el de Luis Florido, retenido en el aeropuerto de Maiquetia Simón Bolívar, violandole su inmunidad parlamentaria, sin contar que Maduro ha estado reprimiendo más y más, por lo que se hace necesario recordar que el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana se invocó a el año pasado, en la reunión del Consejo Permanente de la OEA”, manifestó.

Ante esta situación, el parlamentario señaló que es necesario realizar una ofensiva diplomática. Anunció que envió una comunicación al Presidente del Parlasur y sus cancilleres “para propiciar el encuentro de la Organización de Estados Americanos, para que ahí operen las sanciones que prevee la Carta Democrática Interamericana ya que no existe un espíritu de rectificación por parte del régimen venezolano para restablecer el orden constitucional”.

Sin embargo, enfatizó no estar en contra del diálogo, pero que para poder seguir adelante, debe haber acciones concretas que se realicen como: liberación de presos políticos, regreso de exiliados, fijación del cronograma electoral, reestablecimiento de la autonomía de la Asamblea Nacional y “lo más importante, abrir un canal humanitario en función de la grave situación que viven los Venezolanos”.

Finalmente, el diputado fustigó que la actuación internacional del gobierno sea en función de chantajear a los países con quien hace negocios para tener pseudos apoyos.

Con información  de nota de prensa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a