¡Bravo! Vinotinto Sub-20 pasa a la hexagonal final tras empatar con Argentina

Vinotinto Sub-20 celebró clasificar invicta a la hexagonal final |Foto: El Nacional

Vinotinto Sub-20 celebró clasificar invicta a la hexagonal final |Foto: El Nacional

Venezuela logró pasar invicta a la Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20, tras igualar el partido contra Argentina en el estadio Olímpico de Ibarra, Ecuador. 

Con este punto, a la Vinotinto le bastó 4 puntos para adueñarse del tercer puesto del grupo B y así continuar con vida en el Campeonato Sudamericano.

Previo al encuentro, ambos equipos ya sabían que Uruguay venciendo a Bolivia (3-0) clasificó primero de grupo al Hexagonal Final, por lo que un empate era mas que suficiente para la clasificación a la siguiente fase y dejando fuera al combinado boliviano.

Desde el inicio, la selección criolla cedió gran parte del tiempo la posesión del balón a los argentinos, quienes tomaron el control del juego en los 45 minutos. Mientras que la Vinotinto apeló al contraataque con pase largos hacia las bandas. Soteldo, Romero y Peña fueron los más activos en el ataque.

Asimismo, el cuadro dirigido por Rafael Dudamel se mantuvo concentrado y ordenado defensivamente para evitar que la albiceleste aprovechara cualquier espacio en el campo rival. Esta estrategia hizo que las subidas de los laterales Eduin Quero y Ronald Hernández fueran nulas, ya que estaban más preocupados por no dejar libres a sus respectivas marcas.

Teniendo en el bolsillo sus boletos a la próxima fase, el juego careció de disparos al arco entre los dos bandos hasta que el argentino Chelo Torres generó el único peligro en el minuto 42.

La segunda parte no cambió la postura de Argentina y Venezuela en los primeros tramos iniciales. No obstante, las ocasiones de gol aparecieron por parte de la celeste y blanca aunque ninguna hizo esforzar al guardameta Wuilker Faríñez.

A falta de 20 minutos de finalizar el encuentro, la Vinotinto mejoró y pudo producir situaciones de gol con jugadas a balón parado o por errores en el cuadro argentino.

En el minuto 69, Antonio Romero robó el balón a un defensor y tuvo a merced al portero pero su disparo le faltó fuerza y dirección. Otra jugada peligrosa fue la de Yangel Herrera tras un tiro libre por la banda izquierda que pasó cerca del segundo palo del arco albiceleste.

En el tramo final, la selección argentina se quedó con un jugador menos tras la segunda amonestación de Christian Romero, quién hizo una fuerte entrada sobre Yeferson Soteldo. Sin embargo, no influyó mucho en el juego para que pudiera ser aprovechado por Venezuela.

De esta manera, la selección venezolana terminó invicta y aseguró su lugar en el hexagonal final junto a Uruguay y Argentina. Su próximo compromiso será frente a la selección de Colombia el día lunes 30 de enero en Quito.

Ovación deportes


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a