Lester Toledo rechazó la retención y anulación del pasaporte del Dip. Florido

Lester Toledo habla de retención de Luis Florido |Foto: Twitter

Lester Toledo habla de retención de Luis Florido |Foto: Twitter

El dirigente de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo zuliano, Lester Toledo, reprochó la retención que sufrió el día de ayer el parlamentario Luis Florido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

“La retención indebida de un diputado de la Asamblea Nacional, la anulación de su pasaporte y someterlo a un trato vejatorio, es por demás una flagrante violación a la inmunidad parlamentaria que lo embiste, y por ende un ultraje a nuestra Constitución”, señaló Toledo. 

Asimismo el dirigente opositor, exiliado en Madrid, asegura trabajar arduamente por denunciar la “preocupante y sistemática violación a los derechos humanos de los venezolanos ejecutada por el régimen de Nicolás Maduro”. 

En tal sentido, al enterarse de lo sucedido con Florido, manifestó toda su solidaridad con el parlamentario  y elevó su voz de protesta ante las instancias internacionales para denunciar lo ocurrido.

“¿Cómo catalogar la manera absurda e ilegal con la cual le anularon el pasaporte al Presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN? a quien además se le sometió a un trato indigno e irrespetuoso, si no de dictadura. Ya no quedan dudas, el mismo Nicolás Maduro se ocupó de despejarlas con estas actuaciones. Una dictadura que actúa de la mano de unos esbirros, que hoy son los funcionarios del Servicio de Migración y Extranjería del Aeropuerto de Maiquetía”, expresó el dirigente de Voluntad Popular.

Respecto a la actuación de estos funcionarios públicos en contra del diputado Florido, el legislador Toledo le recordó a estos que, de acuerdo a la Constitución, aquellos funcionarios públicos que violen la inmunidad de los integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados por la ley. Por lo que señaló que “tarde o temprano todos estos abusos serán sancionados, nadie que incurra en violación de la inmunidad parlamentaria está exento de castigo”.

Asimismo recordó el reciente caso del diputado de la AN Gilber Caro, hoy preso en la Cárcel del estado Guárico, y recordó su propio caso.

“Con Florido, ya son tres violaciones abiertas a la prerrogativa que nos concede la carta magna venezolana para ejercer nuestras funciones legislativas de manera efectiva y autónoma. Lo que significa que en Venezuela no quedan garantías para ejercer la función parlamentaria”, señaló. 

“Desde acá (Madrid) me mantengo firme en la lucha por la defensa de nuestros derechos y tengan la seguridad, Luis Florido, Gilber, y los cientos de presos políticos que permanecen en Venezuela, que en mi tienen una voz, una bandera, dispuesto a denunciar en todos los rincones del mundo que en Venezuela hay una dictadura con la cual no queda espacio para el dialogo, sino para el cambio”, finalizó. 

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a