Gasolineras reinauguradas en la frontera no han vendido ni una gota de gasolina

Gasolineras en la frontera siguen inactivas

Gasolineras en la frontera siguen inactivas

Desde la reinauguración de las estaciones de servicios La Laguna y La 95 en la frontera con Colombia, hace 25 días, estas estaciones no han vendido ni una gota de gasolina porque permanecen cerradas.

La inactividad se da ya que el Gobierno colombiano se ha negado a la propuesta del Ejecutivo nacional de habilitar un corredor vial para que conductores colombianos crucen la frontera y llenen sus tanques con gasolina venezolana.

Luis Díaz, director de Política de la Gobernación del Táchira, aseguró el pasado 11 de enero que, según proyecciones, recaudarían entre 120.000 y 150.000 dólares diarios con las operaciones de esas dos gasolineras. Es decir, que en los 25 días que tienen sin operar, el país ha dejado de percibir más 3,75 millones de dólares.

Según reseña El Nacional, fuentes vinculadas al sector revelaron que las estaciones de servicio habilitadas para la venta en pesos no han sido canceladas a los concesionarios venezolanos que las administraron hasta 2007, cuando fueron expropiadas por el gobierno. Incluso, luego de ser cedidas para su administración a un apoderado de nacionalidad colombiana, aseguró una de las fuentes, no fueron honrados los compromisos de pago a sus antiguos dueños.

Pese a a la negativa de abrir el paso a los carros colombianos para que se abastezcan en territorio venezolano, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, aseguró hace 10 días que sigue en pie la propuesta de vender la gasolina nacional ya que Colombia “no puede subsidiar el combustible como lo hace Venezuela”


Lea también:

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a