Filial de Pdvsa inició acciones legales por “acciones de fraude”

PDVSA  | Foto referencia

PDVSA | Foto referencia

La filial de Petróleos de Venezuela, S.A., Bariven, inició acciones legales para “obtener el resarcimiento de los daños sufridos por diversas acciones de fraude”, realizadas por los empresarios venezolanos Charles Beech y Juan José Hernández Comerma, hallados culpables por el tribunal criminal en Houston, Texas. 

Según un comunicado de prensa, entre las acciones legales se encuentra una solicitud de restitución para que se reconozca a Bariven como víctima de los actos de corrupción y se ordene a los acusados resarcir económicamente los daños sufridos por la filial, publica Globovisión.

Esta solicitud de restitución cursa ante el tribunal criminal en Houston, Texas, que conoce del proceso criminal contra los acusados en los actos de corrupción.

“Las acciones perpetradas por ex contratistas y proveedores obtuvieron contratos de procura mediante actos de corrupción que generaron daños patrimonial a la empresa”.

El 17 de enero de 2017, el juez de la causa adoptó la posición de Bariven y ordenó a todas las partes del proceso, incluyendo a la Fiscalía federal que representa los intereses del Gobierno de Estados Unidos y a los acusados, que presenten sus posiciones sobre la solicitud de Bariven como fecha máxima el 20 de febrero de 2017. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a