Fallece a los 85 años el hombre que hacía la voz de Ned Flanders en Latinoamérica

Voz latina de Ned Flanders dice adiós |Foto referencial

Voz latina de Ned Flanders dice adiós |Foto referencial

El miércoles 25 de enero falleció el mexicano actor de doblaje Agustín Sauret, que dio voz al  ‘vecinirijillo’ Ned Flanders de Springfield durante las primeras 15 temporadas de Los Simpson, versión latinoamericana. 

La noticia del fallecimiento se volvió viral en las redes sociales y luego fue confirmada en Twitter por Eduardo ‘Lalo’ Garza, quien era colega de profesión de Sauret. 

Foto encontrada de Agustín Sauret

Cuando la serie llegó a la temporada 16, Sauret no renovó su contrato pues no estuvo conforme con algunos cambios que se harían en el doblaje y no llegó a un acuerdo económico con la productora. Ese mismo año, otros miembros del reparto también se retiraron. 

Después de prestar la voz a este personaje, el actor concluyó con éxito su carrera, que incluía a personajes como ‘Leonard McCoy’ en la serie original de ‘Star Trek’, además de dar la voz al actor estadounidense Henry Fonda y de participar en películas como ‘Robocop 2′, ‘Terminator 2′ y ‘Corazón Valiente’. 

Su hijo y colega además, Agustín Mario Sauret, trabajó con él en la misma serie, prestando su voz al personaje Reverendo Alegría. En la actualidad, Los Simpson se encuentran cerca de llegar a la temporada 30, todo un récord en la historia de la televisión para una serie animada,  y no parece perder popularidad.  

Sin duda, Sauret dejó su huella al usar las conocidas muletillas del personaje como “perfectirijillo” y “vecinirijillo”. 

A continuación uno de los capítulos:


LEA TAMBIÉN:

Con información de Enter

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a