¡Toma nota! Seis síntomas de un ataque cardíaco que las mujeres no deben ignorar

Seis síntomas de un ataque cardíaco que las mujeres no deben ignorar | Foto: Archivo

Seis síntomas de un ataque cardíaco que las mujeres no deben ignorar | Foto: Archivo

Pese a que los síntomas de un ataque cardíaco resultan “conocidos”, no necesariamente son los mismos que se presentan en las mujeres, reseña La Patilla.

Cuando hablamos de un ataque al corazón, rápidamente pensamos en un dolor agudo en el pecho, el brazo izquierdo con molestias y dificultad para respirar.

Sin embargo, esos son los síntomas más comunes en los hombres. Si bien los síntomas entre ambos no son extremadamente distintos, en las mujeres son menos dramáticos por lo que pueden ser fácilmente ignorados.

Acá te dejamos la lista que no debes pasar por alto:

1. Vómitos y náuseas

Estos pueden ser la señal de la presencia de un ataque cardíaco. Es más común de lo que se cree y puede ser un problema cuando se confunde con un envenenamiento alimentario o problemas gastrointestinales.

2. Sudoración inusual

Si no se está haciendo ningún tipo de actividad y está sudando más de lo normal, es una señal de un posible problema cardíaco. Esto porque el corazón debe hacer un mayor esfuerzo para hacer pasar la sangre por la arteria obstruida, lo que significa que el cuerpo debe mantener la temperatura del cuerpo baja con sudor.

La sudoración noctura también podría ser un signo de un ataque al corazón. Si no puede dormir por el sudor o despierta con las sábanas empapadas, entonces es importante ponerle mucha atención.

3.Molestia en la zona toráxica

Es un síntoma que se presenta en ambos sexos, pero en las mujeres muchas veces no es un dolor agudo, sino que es una molestia.

4. Fatiga intensa

Más de la mitad de las mujeres que sufren un infarto experimentan cansancio muscular o debilidad no relacionadas con esfuerzo físico.

La fatiga y la falta de aliento pueden comenzar meses antes de un ataque al corazón, por lo que es importante ver a un médico apenas se tengan estos síntomas.

5. Dolor de mandíbula y cuello

Hay veces en que la mujer no siente molestias en el tórax pero sí tiene dolores de mandíbula o cuello. Lo más común es que sea en la mandíbula inferior.

6. Mareo o aturdimiento repentino

Un ataque al corazón hace que la persona sienta aturdimiento o mareo, y no hace que se desmayen y desplomen de inmediato como suele creerse.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a