Profesores de la Unellez se suman a protesta nacional de la Fapuv

Profesores de la Unellez  se suman al paro |Foto: Globovisión

Profesores de la Unellez se suman al paro |Foto: Globovisión

Este viernes, miembros de la asociación de profesores universitarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) se sumaron al paro que promovió Fapuv en protesta del cambio de seguros. 

Ante la iniciativa los profesores de la Unellez, protestaron esta mañana a las afueras del vicerectorado de producción agrícola en Guanare, estado Portuguesa, para rechazar la presunta intervención de su instituto de previsión profesoral.

“Aquí estamos los profesores universitarios en pie de lucha, pidiendo respeto por el alma máter, al pretender intervenir y eliminar los institutos de previsión profesoral, ya que este es el ente garante de la salud de los docentes y sus familiares, ante esta arremetida estamos hoy en protesta.” Señaló el presidente de APUNELLEZ, Yorman Tovar.

Manifiestan que por ahora solo los IPP de la universidad del Zulia, Guayana y Unellez no han sido intervenidos, pero que ante la situación registrada en el resto del país han decidido realizar acciones pacificas conjuntas de protesta para evitar que esto se replique.

Por su parte, Ricardo Orellano, como representante ante la OPSU del instituto de Previsión Social de la Unellez, asegura que se pretende incorporarlos a un Sistema Nacional de Salud Integral, que no cumple con los requerimientos del profesorado y sus familias.

“Es un sistema que ni ellos mismos conocen, entonces lo que pretenden es intervenir el IPP de manera tal que si uno requiere una carta aval tengas que ir a Caracas a solicitarla, o si no la otra opción es que tú pagues de tu bolsillo para esperar luego el reintegro, aparte de eso nos ofrecen una póliza de apenas 200 mil Bolívares que no alcanza para nada y una partida para lentes de apenas 15 mil Bolívares”, reseñó Globovisión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a