Nuevo sistema de pasaje estudiantil en Lara entrará en vigencia en febrero

Crearán nuevo sistema de pasaje estudiantil | Foto: Archivo

Crearán nuevo sistema de pasaje estudiantil | Foto: Archivo

El secretario general del Sindicato Automotor de Lara, Giovanny Peroza, anunció que para el 15 de febrero las unidades de transporte colectivo deben tener instalados los nuevos lectores del pasaje estudiantil. 

Asimismo, Peroza informó la llegada de recursos para la cancelación de las deudas que tiene el Estado con los transportistas por ese concepto. E indicó que dichos pagos corresponden al mes de noviembre y diciembre. 

En referencia al nuevo sistema del pasaje estudiantil, destacó que una vez que el usuario lo registre en la máquina, la cantidad pasa automáticamente a la cuenta bancaria del transportista.

¿Eso indica que el dueño de la unidad debe, obligatoriamente, tener o abrir una cuenta bancaria, corriente o de ahorros?

Positivo-respondió al portal El Impulso, quien tuvo la exclusiva-. Tenemos entendido que se trabajará con el banco Bicentenario.

Peroza también se refirió a la problemática que sigue afectando al transporte colectivo por las dificultades para conseguir, cauchos, baterías u otros repuestos.

Dijo que el promedio de unidades paradas por esa causa pasó del 30% a más del 50% por lo que en cualquier parte pueden verse autobuses o busetas sobre bloques o “burros” por falta de neumáticos.

Puso como ejemplo que un caucho 750-16 que se compraba en 20 o 30 mil bolívares ahora cuesta 300 o 350 mil, cantidad imposible de ser cubierta por cualquiera.

Precisó que a eso hay que agregar la inoperancia de las llamadas proveedurías de respuestos que, concretamente la de Barquisimeto, no le presta beneficio alguno a los transportistas.

También se quejó de la inseguridad imperante en todas las rutas, sobre todo las del norte, zona donde bandas armadas someten a conductores y con sus pasajeros se los llevan a sitios apartados para despojarles de dinero y objetos.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a