Maduro: Debemos sentirnos orgullosos de nuestra educación pública, gratuita y de calidad

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Este viernres, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los venezolanos “debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo, para nuestros niños y niñas, para nuestra juventud”.

No convirtamos a Simón Rodríguez que no se quede en los afiches o en  los textos, Simón Rodríguez debe convertirse en el espíritu vivo, en la acción pedagógica”, declaró durante el acto de entrega de nuevas titularidades a maestros y maestras del país.

Maduro destacó que el carnet de la patria “es un sistema de inclusión para llegar a la profundidad de la Venezuela que hoy lucha, del la Venezuela que aspira a un nivel superior de revolución socialista, por eso es el carné para toda la patria, para que la construyamos entre todos. Hay carné para toda la patria y es para incluirme y decir: ‘Vengo a dar. ¿Qué es lo que hay que dar?’ y, también, para recibir”.

Señaló que en Venezuela, 92% de los maestros son titulares de sus cargos y están dentro del sistema de protección social diseñado por el Estado para todos los trabajadores.

El presidente aprobó recientemente 25.000 millones de bolívares para cancelar prestaciones sociales de los maestros jubilados entre 2014 y 2015 e igualmente anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé construir este año 27.000 viviendas a maestros del país, como parte de estas políticas de protección social al sector.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a