Fetraharina pide declarar en emergencia al sector para agilizar importación

Fetraharina-afirma-que-este-jueves-se-cerró-otro-molino-de-trigo

Fetraharina pide declarar en emergencia al sector para agilizar importación | Foto: Referencial

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, pidió al Gobierno Nacional declarar la emergencia para promover los trámites de importación de trigo y poder evitar el desabastecimiento en el sector panadero y de pasta, según reseña 2001

“Le hacemos un llamado al Estado, por favor declare la emergencia porque faltan los rubros como la harina de trigo. Nosotros certificamos esta situación por las colas que son visibles en cada panadería de la ciudad, sobre todo en el área metropolitana”, manifestó en programa de Unión Radio.

Advirtió que por la falla en la adquisición del rubro, las colas para comprar pan se van a multiplicar. “Una de las cosas que quiero resaltar es que nosotros certificamos lo que estamos hablando, considerando que cada día las colas se ven más fuertes en las panaderías, entendiendo que el molino más grande que existe en Venezuela está en la zona oeste, y es molino muele 30 mil kilos por horas y para abastecer a la Gran Caracas se necesitan 30 mil toneladas”.

Señaló que la harina que ha llegado al país por los puertos, según información oficial, no es suficiente para abastecer un mes de consumo.

Asimismo, denunció que uno de los molinos principales que se encuentra ubicado en el oeste de Catia, Caracas, se está quedando sin trigo. Por lo que, los trabajadores se encuentran preocupados porque al faltar la materia prima, las horas de producción se reducirán y esto afectará el salario.

Crespo reiteró que Fetraharina depende del rubro importado y de los repuestos para los molinos, que también son traídos del exterior. A su vez, recordó que el sector como sindicato no tiene acceso a las divisas y es por ello que hacen el llamado al Estado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a